Uno de los valores corporativos de Dynadrill es contribuir con el desarrollo de la industria ecuatoriana por medio de la innovación de tecnología a través de los nuevos profesionales. En ese contexto, la semana pasada recibimos la visita de estudiantes de Ingeniería de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH, quienes pudieron observar el trabajo cotidiano de nuestra empresa en el sector petrolero.

 

El objetivo de esta visita, que estuvo a cargo de todos los especialistas de nuestras áreas, fue mostrar el funcionamiento de nuestro sistema de producción y los procesos que se llevan a cabo para solucionar los problemas cotidianos propios del quehacer productivo.

Esta visita constituyó la primera, pero trabajaremos en futuros convenios para recibir estudiantes que quieran dedicar sus tesis en el campo de la investigación e innovación.

La visita inició con una breve capacitación sobre los conceptos básicos que se manejan en el entorno petróleo, así como una explicación sobre los procesos de gestión interna para asegurar la calidad, la seguridad industrial y el cuidado del medio ambiente. De forma seguida se procedió a recorrer el área de herramientas donde se encuentran todos los equipos que se utilizan en los trabajos de pesca, limpieza y completación de pozos. Posteriormente se recorrió el área de producción y almacenamiento de químicos que son utilizados para los servicios de control, limpieza y estimulación de pozos.

En el área de laboratorio, los estudiantes pudieron ser partícipes de las pruebas experimentales que buscan mejorar los métodos de estimulación de pozos para la recuperación de petróleo durante la extracción, experimentos que son llevados a cabo mediante la utilización de nanotecnología. Es importante resaltar que las pruebas de campo se están realizando con la participación de estudiantes de distintas universidades, quienes cursan su período de pasantías y tienen la oportunidad  de percibir de cerca la experiencia real del trabajo de campo.

Finalmente, se tuvo el privilegio de mostrar la nueva unidad de Coiled Tubing, un área emblemática de Dynadrill por ser actualmente la única empresa ecuatoriana que cuenta con este servicio, cuyo objetivo es mejorar significativamente las operaciones de limpieza, pesca, acidificación y nitrógeno, a través de la utilización de herramientas de última tecnología, que permitirán reducir los tiempos de operación y los costos de la empresa.

Esta visita representó la primera de muchas que se esperan en Dynadrill, porque estamos trabajando en futuros convenios para acoger a estudiantes que, a través de su trabajo de tesis, puedan abarcar el campo de la investigación e innovación en el sector petrolero.

Desde el equipo de Dynadrill felicitamos y agradecemos la visita de los estudiantes de Ingeniería de la ESPOCH. Seguiremos contribuyendo con los futuros profesionales del país por medio de la transferencia del conocimiento y la apertura de nuestras instalaciones a todos quienes deseen profundizar en el diario vivir del mundo petrolero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *