Actualmente, se usan sistemas tradicionales para evitar problemas de emulsión y cambio de mojabilidad en los trabajos de intervención en pozos de petróleo, con esto se trata de evitar alteraciones en el BSW y producción neta de petróleo originales o previas a la intervención. Pero, en la práctica no siempre se tienen los resultados requeridos; debido a que estos sistemas no cubren la totalidad del área donde entran en contacto las fases, y pueden ser fisuras naturales, fracturas o huecos de gusano y al final no resuelven las emulsiones en su totalidad dando como resultado micro emulsiones difíciles de tratar lo que implica cambios de BSW del pozo.
Se denomina fluidos de control a formulaciones químicas cuyas dosificaciones están en función del objetivo que tiene cada uno en un pozo, existiendo así la siguiente clasificación:
- Fluidos de Control Convencional.- Fluido formulado para tener contacto con la cara de la formación, no para ser tomado por la misma. Usado para realizar circulaciones con formaciones expuestas.
- Fluidos de Control Especial.- Formulados para tener contacto y ser tomado por la formación. El reservorio no cambiará sus condiciones, es decir, la condiciones previas a que el Fluido de Control Especial tenga contacto con ella no serán modificadas, conservándolas.
Direcciones
Oficina Quito
Base Operaciones
Zona Industrial – Kilometro 2 ½ vía al Coca – Lago Agrio, Ecuador.
Trabaja con Nosotros
Somos una empresa sostenible en búsqueda de nuevos talentos como tú…
Si quieres trabajar con nosotros puedes aplicar enviando tu hoja de vida actualizada al correo:
seleccion4.0@dynadrill.com
detallando el cargo al que deseas aplicar.